domingo, 15 de marzo de 2009

Oposición 09

Día 15 de Marzo, la fecha indica algo importante. Hoy es el día del esperado examen. La oposición esta apunto de comenzar.

Preparativos la noche de antes, repasos de ultimísima hora y dormir para llegar descansados y con la mente ágil.

Suena el despertador son las 6:15 de la mañana. Sólo tengo la mente puesta en una cosa, el examen y las ganas de dejarlo por fin atrás. Abro la ventana, alguna nube enturbia el caluroso día primaveral. Salgo de casa con un simple jersey encima.

Me acerco a la puerta del hospital en el que trabajo, allí he quedado con los compañeros para darnos ánimos e intentar resolver las dudas que hayan surgido. Entre retrasos y cagaleras inoportunas salimos hacia Moncloa a las 7:50. Nos han advertido que lleguemos con tiempo, sobretodo por el tema del aparcamiento.

Casualidades de la vida y de la diosa fortuna, llegamos a las 8:30, una hora antes. Una breve vuelta y el coche aparcado. Subimos hacia la facultad donde nos examinamos, Ciencias de la Información. Llegamos a la puerta y empezamos a buscar nuestro aula. Aula 501, bonito número.

Subo las escaleras para localizar el aula. Aula avistada no sin dificultad. Es hora de los últimos cigarros y un café bien servido.

9:15, subimos hacia nuestras respectivas aulas. Miro el listado y sí, me encuentro, por una vez no tengo problema con los papeles. Miró a mi alrededor, tú ya estabas allí, sentada, esperando tranquila. Me estas mirando fijamente, el deseo se nota en tu mirada. Tímidamente te muerdes el labio.

Giró sobre mí, yo tampoco puedo parar de mirarte. Los nervios que no tenía por el examen han regresado. No puedo apartar la vista de tí, seguro que estoy con cara de tonto. Se te escapa una leve sonrisa que me gusta. Como adivinando lo que estoy pensando.

Estoy maravillado ante tí. Te levantas para acercarte, los pasos firmes de tus tacones me impresionan. Dios te creo para mí, estoy seguro. Un pantalón perfectamente ajustado deja distinguir tus perfectas formas, tus piernas kilométricas me marean. Una taquicardía me recuerda que sigo vivo, que no estoy en el cielo.

Te miro a la cara, dos preciosos ojos verdes decoran tus preciosas líneas de porcelana. Ya estas cerca, te sigues acercando. Sólo un par de pasos más, y que sea lo que Dios quiera. Te retocas el pelo y por fin hablas; un simple "Hola" me hace enmudecer.

Desgraciadamente en ese preciso momento, aparece la responsable del aula y empieza a nombrarnos. Todos callamos, pero tu y yo, nos seguimos mirando sin hacer nada. Como si el mundo se hubiera parado para nosotros.

"Yolanda......"; sin pensarlo, te acercas y me besas. Al oído me susurras "Te espero a la salida, justo aquí".

Yolanda, precioso nombre para una mujer preciosa.

Por fin me nombran y entro, los nervios ahora afloran veloces. No por el examen, creo que eso es secundario.

- Hasta pasada media hora nadie puede salir del aula. Dice la responsable de la sala.

Miro a mi alrededor y no te veo. Empiezo a pasar que todo a sido producto de mi maldita imaginación, que estoy soñando.

Empieza el examen son las 10:00; intento concentrarme. Sólo me despisto pasados 30 minutos exactos. Tu sales del aula y me miras fijamente. Ahora se que es verdad, que no estaba soñando.

Intento volver a la concentración previa, pero no puedo. Termino de mala manera mi examen y salgo hacia fuera. Mientras recorro el pasillo de mesas, pienso en que quizá tu no estés detrás de la puerta, que me has engañado, como muchas otras veces.

Abro la puerta despacio, con cautela. Esta vez no, lo sabía. Hay estas, una hora después, sigues hay por mí, plantada en la misma baldosa donde nos despedimos.

Me acerco a ti, despacio pensando en como actuar. Simplemente me estoy dejando llevar, razonar es una tontería y acabo frente a ti.

-Donde has estado todo este tiempo; es lo primero que se me ocurre decir.

-Tranquilo ya estoy contigo; me responde ella suavemente.


Nos fundimos en un beso apasionado que me hizo estremecer. Una sensación de placer, de empezar algo nuevo recorre mi piel. Con ella soy feliz, no necesito nada más.

3 comentarios:

  1. Pues por si alguien todavia no lo sabe he sacado un 7,5. El aula 501 y Yolanda me han dado suerte. ¿Cogere plaza?

    ResponderEliminar
  2. Duele ojos! Se escribe "ahí" no "hay"

    ResponderEliminar
  3. Bueno como sabras el corrector de blogger, es una puta mierda. No me extraña que te duela a los ojos. Pido perdón, es verdad que la ortografía no es mi fuerte.

    Por cierto, no serás el profesor de Lengua de mi instituto?????

    ResponderEliminar