lunes, 5 de enero de 2009

El mundo al revés

Hoy día de reyes, de ilusión para los pequeños de la casa, de imaginación y de nervios por no saber que los espera mañana en el salón envuelto en papel de regalo. Me enteró que Israel entra en Gaza y la divide en 3 y que acusan a profesores indios por quemar libros para mantener caliente a sus alumnos. El mundo al revés.

Por que será que siempre es lo mismo, mientras unos niños están nerviosos por haber que le traen los reyes de regalos, otros niños que han tenido la desgracia de nacer en otro lado, están nerviosos porque no les impacte una bomba racimo.
Porque unos niños se quejan y se quejan de sus deberes, hasta el punto de pegar al profesor. Y otros pasan frío y calamidad para recibir unas clases. Lo peor es que al pobre maestro, le van a acusar y seguramente encarcelar por preocuparse de sus alumnos.

Como dijo un sabio mendigo etílico el otro día: "Uno se iba quejando al comer un trozo de pan; que mal estoy, no me puede ir peor. Cuando se dio la vuelta, vio a otros mucho comiendo de lo que él dejaba". Deberíamos dar gracias por lo que tenemos, aunque el ser humano sea así de depredador, y siempre quiera más y más.

Para dar ejemplo voy a pasar esta noche de ilusión trabajando. No me voy a quejar. Aunque mi espalda piense todo lo contrario. Que nos deparará esta noche, mucho trabajo, eso seguro.

PD: La foto no es un montaje, son bombas racimo lanzadas sobre Gaza. Fuente elmundo.es . Dejó los link con las fotos. Un reportaje gráfico espectacular.

Parte 1, Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario