viernes, 9 de enero de 2009

Una de hospitales


Con gran sorpresa me despierto por la mañanita, que frío, es lo primero que pienso. Levantó la persiana y me doy cuenta de que ha helado, no problem, salir de trabajar de noche es lo que tiene.

Pongo el telediario, para saber que se cuece por el mundo, este asqueroso mundo. Se me ponen los ojos como platos al escuchar. "Matan a un narcotraficante colombiano en el hospital 12 de Octubre". Toma ya, casi se me cae el vaso del café y lo pongo todo perdido.

Matan a un narcotraficante en un hospital madrileño, pronto se me viene a la cabeza, el hospital donde yo trabajo. Y pienso: "Viendo las medidas de seguridad del hospital de Getafe, poco pasa".

Aunque no lo creáis, cualquiera puede acceder a cualquier sitio. Yo mismo he llegado a entrar por la puerta principal, vestido de calle, coger el ascensor del personal y entrar a las puertas de quirófano. Hasta hay todo normal, bueno, relativamente normal. Una vez en quirófano, te puedes coger un traje que te dará acceso a todo el hospital. La verdad que hemos arriesgado mucho, porque puede que te pille el personal de quirófano. Pues nada, directamente, vas a lencería y pides un traje de tu talla, no te pedirán nada.

Con lo fácil que sería poner 2 agentes de seguridad en la entrada. Como en el Gregorio Marañon un sistema de tiquets de entrada, 2 por paciente. Anda que no nos evitariamos problemas. Problemas como que una orda amenace a toda una planta, quejas de los pacientes porque sus familiares no le dejan descansar, problemas por no dejarte pasar en el pasillo, problemas y problemas y más problemas.

Creo que pagar 2 sueldos no es un esfuerzo muy grande. Aunque viendo como están los hospitales el señor Güemes, que tiene un pelazo, prefiera que se carguen a uno o dos, menos cargo para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario