viernes, 23 de enero de 2009

Sanidad


Ya es bien sabido por los lectores del blog, y por los que me conocen personalmente, que mi trabajo esta dedicado al sector sanitario en la Comunidad de Madrid. Este post no es una critica de la gestión hospitalaria de la señora Esperanza Aguirre ni de su concejal el Sr. Güemes, el del pelazo. No es una crítica aunque haya para hablar largo y tendido del tema.

Ya es sabido por los antes citados mi cambio de planta. Antes estaba en Cardiología, con pacientes más o menos jóvenes, que una vez salieran tendrían independencia total; ahora resido en Geriatría, donde los pacientes son personas muy mayores, donde una vez que salgan, si salen, van a tener una vida de dependencia. Todos merecen ser tratados y se debe valorar sus vidas por igual.

Parches, esto que dicho así puede resultar ilógico es lo que hacemos en Geriatría. Me explico, un paciente entra, se le trata, aunque su vida se este apagando y lo que quiera es que se le apague definitivamente, se le trata. No puedo concebir eso. No será mejor, y es opinión personal, dejar morir a alguien en paz. Si ya no se le puede hacer nada, porque le estas introduciendo sondas y catéteres, turbando su paz. Dejale en paz hombre que es lo que quiere.

Porque la gente ya no muere en sus casas como antiguamente, van al frío hopital a morir. Se ha cambiado el funcionamiento del hospital, muchas veces ya no se trata, son cuidados paliativos en la mayoría de los casos.

Muchos dicen NO a la eutanasia, pero yo digo, en algunos casos SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario